Imagen

VIDEO | Tras hacerse viral en París 2024: Rachel Gunn anunció su retiró oficial del breakdance

El característico salto de canguro que se hizo viral en París 2024 de la breakdancer Rachael “Raygun” Gunn no se volverá a ver más en un escenario competitivo después de que anunciara su retiro.

Nicolás Indo NOVIEMBRE 7, 2024

Se aburrió de las burlas. La representante australiana de ‘breakdance’ en los Juegos Olímpicos de París 2024, Rachel Gunn, conocida como ‘Raygun’, anunció su retiro de la competición al reconocer que se siente “decepcionada” por la polémica surgida en torno a su participación en la cita olímpica.



La mujer de 37 años fue objeto de burlas en internet y en los medios de comunicación por todo, desde sus movimientos hasta su uniforme oficial verde del equipo.


Sacó cero puntos en París 2024


La profesora universitaria Gunn se convirtió en una sensación de la noche a la mañana después de perder sus tres batallas de la ronda eliminatoria por un puntaje combinado de 54-0 cuando el breakdance debutó en los Juegos Olímpicos en la Place de la Concorde.


"No voy a competir más"



Gunn dijo a la radio de Sydney que todavía baila breakdance, pero no compite.“No voy a competir más, no”, dijo en 2DayFM. “Iba a seguir compitiendo, seguro, pero ahora me parece muy difícil enfrentarme a una batalla”.


“Sí, quiero decir, todavía bailo y todavía hago breakdance. Pero, ya sabes, eso es como en mi sala de estar con mi pareja”, añadió.


“Ha sido realmente molesto. Simplemente no tenía control sobre cómo la gente me veía o quién era yo”, finalizó.


Cabe recordar que el breakdance fue eliminado del programa olímpico para los Juegos de 2028 en Los Ángeles


Nicolás Indo