Tras haber sufrido un portonazo: Alberto Abarza recuperó su silla de ruedas robada
El medallista en Tokio 2020 y París 2024 fue avisado de una muy buena noticia, respecto a la recuperación de su silla de ruedas la cual le había sido robada en un violento portonazo en Maipú.
Un final feliz tuvo la accidentada jornada que sufrió el medallista paralímpico Alberto Abarza. El ganador del oro en Tokio 2020 había sido víctima de un violento portonazo en la comuna de Maipú donde había perdido su silla de ruedas. Sin embargo, ahora el deportista pudo recuperarla, aunque con algunos daños menores.
Fue el pasado jueves 19 de septiembre, en plena semana de Fiestas Patrias, donde el nadador fue abordado por antisociales mientras estaba esperando en su vehículo a su hija de 13 años
En ese instante, Abarza hizo notar su discapacidad, lo que no frenó a los delincuentes quienes lo arrojaron al suelo y huyeron junto con su silla de ruedas.
No obstante, casi una semana después y gracias al apoyo de los vecinos quienes la fueron a entregar a la 52° Comisaría de Maipú, el triple medallista en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024 logró recuperar su silla de ruedas con algunos daños menores.
“Muchas gracias por haberla acercado, gracias a los que robaron y la dejaron por ahí. Lo demás se lo pueden dejar todo. Agradezco esto que me permite seguir adelante”, declaró.
“Mucho más tranquilo, en verdad, me permite ir a los campeonatos que tengo la próxima semana. Eso ya es bueno, no parar e ir a competir afuera”, cerró Abarza.