
Tomás Barrios fue remontado y se despidió en primera ronda en el Masters 1000 de Roma
El tenista oriundo de Chillán, Tomás Barrios, no pudo aguantar la ventaja y fue remontado en primera ronda en el Masters 1000 de Roma. Esto deja a Nicolás Jarry como el único chileno en competencia.
Un partido para el olvido fue el que vivió el tenista nacional, Tomás Barrios (118°), quien quedó eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Roma luego de caer por 4-6, 6-2 y 7-5 ante el español Jaime Munar (66°).
El chillanejo buscaba mostrar sus mejores cartas en este comienzo de la fase principal del torneo, luego de haber superado la qualy con grandes victorias ante Billy Harris (105°) y Valentin Royer (117°).
Y así fue en el primer set donde, tras comenzar abajo y con un quiebre en contra por 1-3, el chileno remontó y quebró en dos oportunidades para llevarse la primera manga por 6-4.

Vibrante final entre chilenos: Cristian Garín venció a Tomás Barrios y se proclamó campeón en Mauthausen
En final 100% chilena, Cristian Garín vino desde atrás y se impuso a su compatriota Tomás Barrios en tres sets. Gago se quedó con el título del Challenger de Mauthausen y cerró su gran torneo en Austria.
Sin embargo, el chillanejo no pudo sostener en el segundo parcial donde nuevamente empezó abajo con un break en contra para estar 0-3. El chileno defendió de buena forma un quiebre en el cuarto game, pero no pudo hacer lo propio a su favor en el séptimo juego.
Así, el europeo cerró con otro break en el octavo game para igualar la serie con el 6-2.

Defensa clave de puntos: Nicolás Jarry se estrenó victorioso en el Masters 1000 de Roma
Nicolás Jarry logró un sólido debut en el Masters 1000 de Roma ante Hugo Gaston. El chileno no defraudó y comenzó a anotar puntos clave tras la histórica final de la versión 2024.
Fatídico cierre y eliminación de Barrios en Roma
De esta manera llegó el set definitivo en el que Barrios sacaba ventaja tras estar 3-1 arriba con un break a su favor. Cada uno mantuvo la defensa de su servicio hasta que llegó el fatídico 5-4 a favor del chileno.
En el siguiente game, el español logró un break point para igualar 5-5 y, por si no fuera poco, Barrios se lesionó. El fisio del chillanejo hizo lo que pudo, pero no bastó para el chileno que se quedó. Munar anotó tres puntos al hilo con dos breaks para pasar del 5-4 abajo al 5-7 ganador y cerrar el partido.
De esta manera Barrios se despidió del foro itálico y deja a un solitario Nicolás Jarry como el único chileno en competencia. Ahora, el chillanejo deberá prepararse para su próximo torneo, el Challenger de Oeiras.