Se confirma segunda edición del Ironman 70.3 de Valdivia 2025 que contará con 2.500 atletas
Tras el gran éxito de la primera versión del Ironman 70.3 de Valdivia, este jueves 28 de noviembre se confirmó la realización de la versión 2025 de la prueba que conmovió y conquistó no solo a la bella ciudad de Valdivia, sino a toda la Región de Los Ríos.
El anuncio lo realizó la alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann Fecci, en el almacén Fluvial de Valdivia, sector colindante a la meta de la primera edición de la carrera, junto al Calle Calle como telón de fondo, acompañada de Guido Cornejo, Director Ejecutivo de la competencia, Macarena Salazar, la flamante ganadora en mujeres de Ironman 70.3 de Valdivia 2024, entre otras autoridades.
La organización le entregó a la alcaldesa, a modo de obsequio, una parte de la cinta de la meta del Ironman de Valdivia 2024 firmada por los atletas ganadores de la categoría Elite, la que recibirá enmarcada en madera noble.
La edil de la ciudad confirmó que el IRONMAN 70.3 de Valdivia 2025 se llevará a cabo el 30 de noviembre del próximo año, posterior a la Copa Mundial Ironman que se correrá en Marbella, España, a principio de ese mes, tras lo cual muchos de los mejores atletas de esta carrera llegarán a Valdivia para integrarse al Ironman valdiviano.
Entre las novedades que se conocieron, está la presencia confirmada de los ganadores en Hombre y Mujeres de la primera edición del Ironman de Valdivia, el estadounidense Colin Szuch y la chilena Macarena Salazar, quienes serán invitados estelares en la edición 2025. Además se amplió el número de deportistas que podrán inscribirse, llegando a 2.500 atletas.
Por otra parte, y como una forma de integrar a la comunidad valdiviana y de la Región de los Ríos a esta fiesta deportiva, el día anterior a la carrera (29 de noviembre) se desarrollará una corrida familiar que se llevará a cabo en el Parque Saval.
“Estamos muy felices de poder lanzar la segunda edición de Ironman 70.3 de Valdivia para el 2025, donde tendremos muchas sorpresas, entre ellas, que vamos a crecer en la cantidad de inscritos a 2.500, y la incorporación de una corrida familiar dentro del Parque Saval. Esperamos también un aumento de las personas que lleguen a la comuna de Valdivia para presenciar la competencia, lo que permitirá potenciar e impulsar la actividad económica de la ciudad. Paralelamente, seguiremos trabajando con miras a tener en 2027 un evento de larga distancia que será la guinda de la torta para este ciclo de triatlones en Valdivia”, comentó Guido Cornejo, Director Ejecutivo del Ironman de Valdivia.
Cabe destacar que la primera versión que se llevó a cabo el 17 de noviembre, convocó a 2.200 atletas y atrajo a más de 10 mil personas, entre equipos de los deportistas y amantes del deporte que se agolparon en las calles y parajes valdivianos para ver y apoyar a los deportistas en las diversas rutas de la competencia.