Promesa del tenis de 18 años: Tenista Braun Levi fue asesinado por una conductora ebria

El mundo del tenis está de luto. Braun Levi, promesa del deporte estadounidense y de la Loyola High School, murió el pasado domingo a los 18 años tras ser atropellado por una conductora ebria.

Nicolás Indo MAYO 6, 2025


Braun Levi, un joven tenista de tan solo 18 años y figura emergente en las pistas, falleció el pasado domingo 4 de mayo tras ser víctima de un atropello en Manhattan Beach (California).


El incidente ocurrió mientras el deportista paseaba junto a un amigo por Sepulveda Boulevard, una de las vías principales de la localidad.




Asesinado por una conductora ebria


El joven deportista se encontraba caminando junto a un amigo sobre la 1 de la madrugada cuando una conductora ebria le arrolló.


La mujer, Jenia Belt, de 33 años, fue arrestada al momento acusada de homicidio y de conducir bajo los efectos del alcohol.


Además, la detenida era reincidente y tenía la licencia de conducir suspendida por haber sido pillada conduciendo borracha en otro accidente en noviembre de 2023, según informó Los Angeles Times




La escuela ha comunicado su fallecimiento


Loyola High School, la escuela donde le joven de 18 años prometía ser una de las próximas grandes estrellas del tenis, ha comunicado su fallecimiento a través de un comunicado en redes sociales.


Ha lamentado su fallecimiento y ha recordado lo buen deportista que era y su importante carrera que tenía en el centro.




"Estamos destrozados"


"Estamos destrozados por compartiros la noticia de la muerte del tenista senior de la High School de Loyola Braun Levi. Levi, de 18 años, fue titular durante cuatro años en el equipo de tenis de Loyola y se consolidó como uno de los estudiantes y atletas más destacados de la historia del programa, ganando su cuarto título de liga consecutivo", indicó la Escuela.


La tristeza de la famila de Braun Levi


La familia del deportista lamentó su muerte en un sentido comunicado: "Tras la pérdida de Braun, quedará un vacío para siempre en nuestros corazones. Nos quedamos con los 19 años que tuvimos la suerte de compartir con él. Braun vivió con un espíritu que pocos tiene: siempre sonriente, muy curioso y algo travieso".



Nicolás Indo