
Preocupación en la Fórmula 1: Advierten condiciones caóticas para el Gran Premio de Bélgica
El GP de Bélgica en la Fórmula 1 podría correr peligro. Esto, debido a que desde aquel país los servicios meteorológicos advirtieron preocupantes condiciones climáticas entre fuertes vientos cruzados y lluvias.
Luego de dos consecutivos 1-2 de Lando Norris y Oscar Piastri para McLaren en la Fórmula 1, el certamen se prepara de cara a la decimotercera jornada para el Gran Premio de Países Bajos. Eso sí, una carrera de la cual se anticipa, por lo bajo, muy complicada debido a las condiciones meteorológicas.
A disputarse en el circuito de Spa-Francorchamps, el Instituto Meteorológico Real de Bélgica advirtió por “condiciones caóticas” para el fin de semana de la competición, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio.

Chile con el pie derecho en Hockey: Retiro otorgó la victoria a Los diablos y Diablas en Copa Panamericana
Debido a una retirada ad portas del debut de Chile en la Copa Panamericana de Hockey, tanto en hombres como mujeres, los combinados nacionales se aseguraron la primera victoria automática en el certamen.
Las condiciones climáticas que amenazan el GP de Bélgica
Lo anterior, debido a las fuertes lluvias y vientos cruzados, tanto de este y oeste, que sin dudas afectarán el desarrollo normal de la competencia. De acuerdo a la institución, el sábado, día de la carrera sprint y clasificación, sería la jornada menos afectada, pero viernes (FP1, Clasificación Sprint) y domingo (carrera principal) sufrirían como las jornadas más duras.

Suma nueva distinción: Katherine Wollermann fue elegida como la Mejor de las Mejores
En la segunda versión de la cita que premia a los mejores deportistas, entrenadores y firigentes del deporte paralímpico de Chile, la paracanostista brilló en la ceremonia.
De acuerdo a lo señalado, la mañana del viernes se vería afectada por las lluvias. A pesar de que para la práctica libre no se esperan precipitaciones, aquello cambiaría de cara a la clasificación del Sprint.
Posteriormente, a pesar de algunos vientos que continuarían soplando desde el viernes, para el sábado no se esperan mayores novedades. Sin embargo, el domingo se presenta como jornada crucial. Desde el este, la dirección del viento cambiará hacia el oeste, eso sin contar el regreso de las lluvias.
Foto: Clive Mason - Getty Images