Por sanción previa por doping en 2022: Bastián Malla fue suspendido hasta septiembre de 2025

Luego de positivas sensaciones en su retorno, el tenista chileno Bastián Malla enfrentará una nueva suspensión que lo dejará fuera del circuito ATP hasta septiembre de 2025.

Nicolás Indo MARZO 11, 2025


Luego de tener un buen paso por los torneos M15 de Santiago y jugar la Qualy del ATP 250 de Santiago, Bastián Malla (1162°) venía retomando buenas sensaciones en su regreso al circuito. Sin embargo, un error lo tendrá por lo menos seis meses fuera de las canchas.


Aunque había regresado a la competencia tras una sanción previa por dopaje, su castigo no ha sido oficialmente levantado, lo que pone en riesgo su participación en torneos profesionales.


No notificó su regreso


El zurdo, que regresó a competir a mediados de enero, llegando a dos semifinales en los torneos M15 disputados en el Stade Francais de Las Condes, no habría notificado a la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis, por sus siglas en inglés) con debida antelación de su regreso al circuito, luego de haber completado los papeles de retiro ante el organismo que regula los controles antidoping el 4 de abril de 2023, según lo que aparece en los archivos del portal de la agencia.

Sancionado por 6 meses


Malla habría notificado a la ITIA para ser reincorporado al circuito recién el martes pasado, por lo que deberá esperar seis meses para volver a competir en el circuito, retornando el día 4 de septiembre próximo.

¿Cuál fue su sanción en 2022?


El problema se originó en 2022 cuando Malla fue sancionado por dopaje tras dar positivo por cannabis en el Challenger de Santiago. Aunque inicialmente su suspensión era de un mes, la ITIA la extendió debido a que el jugador no completó un programa de tratamiento requerido.


Ahora, su carrera queda nuevamente en pausa hasta que se resuelva su estatus.

Nicolás Indo