
"Mi sueño es llegar al Top 10": Alejandro Tabilo adelantó el gran objetivo en su carrera
El tenista chileno habló acerca de su posible fecha de retorno a la competición tras varias semanas fuera de competencia. Además, reveló cuales son sus grandes objetivos.
Alejado de las pistas desde el pasado mes de junio por una lesión en su muñeca derecha, Alejandro Tabilo ve con optimismo su regreso a la competición, que podría volver en unas semanas en plena gira norteamericana de cemento.
Así lo admitió el zurdo de 28 años, ex número 19 del mundo pero ahora fuera del top100 del ranking, en declaraciones al programa Te lo Cedo de Rodrigo “Sepu” Sepúlveda.
Su sueño de ser Top 10
Alejandro Tabilo sigue manteniendo su esperanza de entrar algún día en el selecto club de los diez mejores tenistas del mundo, poniendo como ejemplo sus dos triunfos frente al serbio Novak Djokovic (Roma 2024 y Montecarlo 2025) como referencia de que cuando está a su mejor nivel, puede hacerle partido a cualquiera.
“Si le gané a (Novak) Djokovic, puedo ganarle a cualquiera. Trato de darme esa confianza cada vez que entro a la cancha. Mi sueño es llegar al top10. Estuve muy cerca el año pasado y me quedó ese gusto. Estoy trabajando con todo mi equipo y mi pareja para lograrlo", indicó.
Asimismo, Tabilo aseguró que para poder ser Top Ten hay que tener una mentalidad distinta. "Si uno no puede soñar en grande, ¿para qué hacer las cosas? Ser top10 es dejar muchas cosas de lado. Es una mentalidad distinta. Ellos van a los torneos pensando en ganarlos”, agregó.
¿Cuándo volverá Tabilo al circuito?
El jugador nacido en Toronto espera volver en el próximo torneo de Cincinnati a más tardar, aunque todavía existe alguna posibilidad de regresar en el evento de su ciudad de nacimiento que tendrá lugar del 27 de julio al 7 de agosto.
“La resonancia mostró que el edema ya está cerrado. Toronto está en duda, pero espero volver sí o sí en Cincinnati", declaró Tabilo.

"Fue muy desgastante mentalmente": Alejandro Tabilo sobre pelea con su padre en Día de la Madre
Mientras se recupera de la lesión que lo dejó sin la participación en Wimbledon, el tenista chileno se refirió al duro impasse que protagonizó vía redes sociales con su familia.