Matías Soto tuvo un amargo inicio de 2025 con derrota en Challenger en Portugal
En sets corridos, el tenista chileno Matías Soto no pudo ante su rival alemán, quien se mostro sólido y lo superó con claridad. El copiapino arrancó con un tropiezo en su primer torneo del año en Oeiras.
Matías Soto (247°) abrió su año con una dura derrota en el Challenger de Oeiras, en Portugal, al caer por 6-4 y 6-3 ante el alemán Max Rehberg (271°), sentenciando así su primera derrota de la temporada 2025.
El tenista chileno no tuvo una gran jornada en suelo portugués y prácticamente no complicó a la raqueta alemana, quien se llevó el duelo en sets corridos tras 1 hora y 41 minutos.
Durante el clave segundo parcial, Mati cedió su saque en el inicio del capítulo y con ello terminó por sentenciar su suerte ante el germano, que no falló y logró sellar su victoria. El copiapino no se moverá de su puesto en el ranking atp pese a la caída.
Ahora Soto se enfocará en el dobles del Challenger de Oeiras, donde junto a venezolano Luis Martínez afrontarán este 08/01 los octavos de final.
Te podría interesar:
Se unió a Garín: Tomás Barrios debutó con victoria en la qualy del Abierto de Australia
Luego de un partido cerrado para Tomás Barrios, el tenista chileno se llevó la victoria en un partido de 1 hora y 53 minutos, donde el chillanejo estuvo certero en los desempates.