
Golden State Warriors fue víctima de un Minnesota Timberwolves que pasó a la final de la Conferencia Oeste en NBA
El equipo de San Francisco, que no contaba con Stephen Curry en la cancha, quedó eliminado de la competición por un marcador global de cuatro juegos a uno.
Con un marcador de 110-121 favorable a Minnesota Timberwolves, los Warriors sentenciaron su eliminación y la ilusión de prolongar a un sexto partido la llave.
Pero lamentablemente Minnesota derribó toda esperanza de los dirigidos por Steve Kerr, quien posterior al partido se lamentó por la lesión que tuvo marginado a su gran figura Stephen Curry.
“Las lesiones forman parte de los playoffs. No quiero quitarle nada a Minnesota, pero una vez que Steph quedó fuera, todo cambió para nuestro equipo”, indicó.
Stephen Curry el gran ausente
Ante una mirada perdida de Stephen Curry los Warriors no pudieron dar vuelta la llave y quedaron totalmente eliminados en la conferencia oeste, por lo que los aficionados han visto dos caras diferentes de su equipo, una cuando está Curry en la cancha y la otra cuando no lo está.
Debido a una lesión sufrida en los isquiotibiales en el juego 1, el mejor tirador de la historia se perdió hasta el juego cinco, que lamentablemente definió el fin de la temporada para Golden State Warriors.
.jpg)
VIDEO | Sufren sin Curry: Golden State cayó ante Minnesota y quedó en desventaja en la serie
Minnesota aprovechó de dar el golpe en la casa de Golden State Warriors y logró el tercer juego de la serie. Gran victoria de la visita que fue más regular que su rival, quienes sufren sin el lesionado Stephen Curry.
Minnesota a la final de la Conferencia Oeste de la NBA
Dominando el encuentro desde el principio, los Timberwolves consumaron su paso a la final Oeste con seis jugadores consiguiendo dígitos dobles de anotaciones en el quinto juego de los playoffs. El equipo se vio superior físicamente a los Warriors y esto se veía reflejado en el marcador, ya que finalizando el tercer cuarto llevaban una ventaja de 25 puntos sobre el cuadro de San Francisco.
Los Warriors que en el último cuarto recortó la diferencia a nueve puntos comenzó a meterle presión a Minnesota que contaba con un inspirado Edwards, quien anotó un triple que prolongó la diferencia a 12 puntos faltando menos de la mitad del último cuarto.
Anthony Edwards entró a la historia de la NBA
Por otra parte, Anthony Edwards entró en la historia de la NBA al convertir 1.000 puntos en playoffs antes de cumplir 24 años. Comparte este récord con leyendas de la competición como Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Jayson Tatum y Tony Parker.