
Estrella de Timberwolves en aprietos: Anthony Edwards sancionado por NBA tras denuncias por "lenguaje profano"
En un nuevo arrebato contra el arbitraje, el destacado jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, fue sancionado debido a la “profana” crítica tras la derrota ante los Warriors en la NBA.
En la pasada jornada sabatina de la NBA, los Minnesota Timberwolves sumaron una nueva derrota luego de caer 103-113 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry. Tras aquel partido, el jugador estrella de los Lobos, Anthony Edwards, fue multado por uso de lenguaje inapropiado y profano.
Posterior a la derrota, el escolta de los Lobos de Minnesota no escatimó y declaró fuertemente en contra de las decisiones arbitrales: “Jodidamente terribles, todos ellos, además de la mujer. Pero los otros dos (árbitros), terribles. Excusas, la razón por la que pitan la falta, la razón por la que no la pitan, esa mierda fue terrible”.
Por ello el jefe de operaciones de la NBA, Joe Dumars, ordenó una multa de 75 mil dólares, algo así como 75 millones de pesos chilenos, contra el basquetbolista.
El anterior arrebato de Edwards
Eso sí, esta no es la primera multa de este tipo para el jugador, quien anteriormente ya había sido multado hace unas dos semanas con 25 mil dólares por otro incidente posterior a un partido.
En aquella ocasión, el jugador mantuvo un poco más la compostura con las palabras, aunque también fue crítico contra los réferis.
“Me penalizan por ser más fuerte que mi oponente. Ellos reciben el beneficio de la duda. Me golpean de la misma manera que a los demás, y nunca recibo la falta. No sé qué tiene que pasar, pero algo debe cambiar porque esto es terrible”.