Imagen

"Es una pesadilla sin fin": La cruda confesión de Juan Martin Del Potro previo a duelo con Djokovic

Previo a su exhibición ante Novak Djokovic, Juan Martín del Potro publicó un emotivo video en sus redes sociales donde relata el dolor y los problemas físicos que atraviesa hace años en su vida cotidiana.

Nicolás Indo NOVIEMBRE 26, 2024

La cruda confesión de uno de los mejores tenistas latinos de la historia. Juan Martín del Potro afrontará el próximo 1 de diciembre ‘El Último Desafío’ de su carrera, un partido de exhibición junto a Novak Djokovic en el Parque Roca de Buenos Aires.


La cita, organizada para cerrar la trayectoria deportiva del argentino, será el broche a un camino repleto de obstáculos para una de las grandes estrellas modernas del ATP Tour.


La ‘Torre de Tandil’, a sus 36 años, cerrará la puerta a una historia de perseverancia, búsqueda de la esperanza y, finalmente, resignación ante las lesiones.

La cruda confesión de Juan Martin Del Potro


Se sinceró en un video difundido en sus redes sociales a días de su esperado partido y conmovió al hablar de la difícil realidad que enfrenta tras la lesión en la rodilla que lo alejó del tenis profesional, marcando un antes y un después en su vida.


“Al día siguiente de jugar contra Delbonis me tomé un avión a Suiza y me volví a operar la rodilla. Esa fue mi quinta cirugía. A partir de ahí nunca más hice públicas mis cirugías”.


“Yo no podía más del dolor de pierna, así que probé de perfil bajo y si funcionaba anunciaba mi regreso. Estuve dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea, me operaron, hice rehabilitación y no funcionó. A los dos meses me dijeron que había quedado una cosita y me volví a operar”, añadió.

Un sufrimiento a diario


Más tarde reveló que "Me fui a Estados Unidos, seguí rehabilitando, entre cirugía y cirugía probaba tratamientos. No sé, debo tener más de 100 inyecciones en la pierna, en la cadera y en la espalda. Me infiltraron, me sacaron, me analizaron, me quemaron nervios, me sacaron tendones. Un sufrimiento a diario, así vengo desde el último día con Federico”.


"Soy el que lleva el mate"


“Mi vida cotidiana no es la que yo deseo, yo era un tipo muy activo, que le gustaba hacer deporte no solo jugar al tenis. Y de repente me invitan a jugar al fútbol y soy el que lleva el mate y se sienta afuera, o en el pádel soy el que hace los videos. Para mí es terrible”, agregó con angustia.

Desde los 31 años no puedo correr


Del Potro también enfrenta una decisión crucial: aceptar una prótesis para mejorar su calidad de vida. "Desde los 31 años no puedo correr, subir escaleras ni patear una pelota. Los médicos me insisten en que la prótesis es la solución, pero me cuesta aceptar que mi cuerpo ya no es el que conocí", afirmó.


A pesar de los obstáculos, el tandilense no pierde la conexión con sus seguidores, quienes esperan verlo una vez más en acción junto a Djokovic, en lo que promete ser un homenaje a su inolvidable carrera.

Te puede interesar:

Nicolás Indo