
"Era el Dios del tenis": Guillermo Coria y su fanatismo por Marcelo Chino Ríos
Guillermo Coria, ex número 3 del mundo y quien por años fue figura del tenis argentino, habló sobre sus grandes ídolos, donde aseguró en una entrevista que Marcelo Chino Ríos, era el Dios del circuito.
Uno de los tenistas que marcaron época en la década de los ’90 fue Marcelo Ríos, de hecho el chileno se convirtió en el primer jugador latinoamericano en alcanzar el número 1 del mundo del circuito ATP en 1998.
El 'Chino' se ganó la admiración de millones, tanto en el país como en el extranjero, debido al talento innato que demostraba en el campo de juego.
Uno de los mayores admiradores del zurdo es el ex tenista argentino Guillermo Coria, quien alcanzó a ser el número 3 del planeta y siempre tuvo como ídolo al chileno.

Mardy Fish ensalzó la figura del Chino: "Marcelo Ríos hubiera jugado mucho mejor en esta era"
El extenista Mardy Fish elogió a Marcelo Ríos tras la caída de Zverev en Melbourne, afirmando que el ‘Chino’ habría jugado mejor en la era actual del tenis.
"Eran Dios en el tenis"
Asimismo, el ex capitán de Argentina en Copa Davis, habló de sus ídolos en el tenis poniendo énfasis en las figuras de André Aggasi y Marcelo Ríos.
“Agassi, cada dos meses, cuánto pesaba. Me decía ‘Excuse me’, cuánto pesaba, todo el tiempo me preguntaba y se iba. Era un respeto… Era Dios, para mí él y el Chino Ríos eran Dios en el tenis”, dijo en diálogo con Franco Lococo.

Marcelo Ríos: Quién es, hitos y logros del Chino que fue el primer latinoamericano número 1 de la ATP
Marcelo Ríos marcó un antes y un después en el tenis latinoamericano. El Chino alcanzó la cima como júnior, profesional y senior. Además, el tenista nacional influenció a grandes leyendas del tenis mundial.
También tiene de ídolo a Marcelo Salas
El argentino quien también idolatra a Marcelo Salas por ser hincha fanático de River reveló sobre su diálogo con Agassi que “al final supe que él tenía una obsesión”.
"Esa obsesión era que quería pesar lo mismo que yo para tener la velocidad que tenía yo, él era mi otro ídolo”, cerró el “Mago”.