_(1)-600x400.jpg)
En una humillante e histórica final: Swiatek le pasó por encima a Anisimova y se quedó con Wimbledon
En una de las finales más disparejas en la historia del tenis, Iga Swiatek apabulló a Anisimova en la gran final de Wimbledon en Londres.
Iga Swiatek mostró un increíble nivel en la final de Wimbledon tras un doble 6-0 a su favor en un encuentro histórico para el mundo de la WTA. La polaca le pasó por encima a Amanda Arisimova.
El primer set se definió en solo 24 minutos tras un 6-0 a favor de la polaca, donde no tuvo mayores inconvenientes ante la estadounidense que se vio frustrada desde un principio y con una actitud que no parecía la de una finalista.
La segunda manga se definió en 32 minutos, un poco más que el primet set puesto que Amisinova realizó más puntos, pero no le alcanzó para sumar en los sets, lo que demostró la superioridad de la polaca.
Amisinova sumó un total de 17 errores, siendo 10 con la derecha y siete con la izquierda. Mientras que Swiatek solo falló en cinco ocasiones y con 11 no forzados, a diferencia de los 28 de la estadounidense.
Triunfo histórico de Swiatek
Iga Swiatek hizo historia en Wimbledon tras un doble 6-0. La polaca se conviritó en la primera tenista en la historia de Wimbledon en lograr estos números en una final, sumados a los de Steffi Graf en RG 88' y Dorothea Douglass en WB 1911.
De esta manera Swiatek consiguió su sexto trofeo, puesto que ya sabía lo que era festejar en 2020 con Roland Garros, también en 2022, 2023 y 2024. Conquistó el US Open en 2022 y ahora Wimbledon 2025.