
En su vuelta al boxeo a los 46 años: Manny Pacquiao estuvo cerca de vencer a Mario Barrios
El estadounidense mantuvo el cinturón en una ajustada y entretenida pelea ante la leyenda Manny Pacquiao, que a sus 46 años buscaba retener el título, pero su sueño se alejó.
Manny Pacquiao, figura y leyenda de la historia del boxeo, regresó al cuadrilátero tras cuatro años en la noche del pasado viernes 19/07 en Las Vegas para enfrentar al estadounidense Mario Barrios por el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El oriundo de Filipinas empató en fallo dividido con Barrios luego de que dos jueves decidieran que se determinara igualdad (114-114), mientras que el juez interino eligió al campeón de forma interna con una tarjeta de 115-113.
El público presente en el MGM Grand Garden Arena estuvo apoyando durante todo el combate a Pacquiao, que pese a estar inactivo desde 2021 mostró un notable nivel, como si no hubiese pausado su carrera.
El filipino tuvo entre las cuerdas al estadounidense que finalmente pudo retener el título del CMB pese a ser dominado en reiteradas ocasiones, lo que causó polémica por la determinación de uno de los jueces que lo dio como ganador.
La felicidad de Pacquiao tras volver al ring
"Creía que había ganado el combate. Fue una pelea muy cerrada, mi rival era muy duro, pero fue un combate maravilloso", comentó Manny Pacquiao tras no poder vencer a Barrios en su regreso al ring.
Pese a no quedarse con el título, Pacquiao tenía garantizado 12 millones de dólares solo por subir al ring. Cifra que podría escalar hasta 17 o 18 millones de la divisa norteaméricana por diveros ingresos de la competencia.