
En busca del título: Soto y Romboli avanzaron a la final en dobles de Challenger 75 de Córdoba
En un peleado y férreo partido, Matías Soto y Fernando Romboli lograron superar las semifinales del Challenger 75 de Córdoba ante Demoliner y Escobar. Ahora el chileno irá por el título en Argentina.
En un peleado partido, el tenista chileno Matías Soto junto a su par brasileño Fernando Romboli, derrotaron a la dupla del ecuatoriano Gonzalo Escobar y el brasileño Marcelo Demolines por 6-7(5), 7-6(5) y 10-3. Gracias a esto, Soto avanzó a la final del Challenger 75 de Córdoba.
El chileno junto al brasileño debieron remontar desde un inicio tras caer en el primer set. Fue un duro comienzo donde fueron quebrados en los primeros cuatro games que rápidamente los dejó 3-1 abajo.
A pesar de dar pelea, e incluso lograr más aces y cometer menos dobles faltas, Escobar y Demoliner aprovecharon el primer servicio para enviar todo al tie break y vencer por un férreo 7-5.
Con la remontada en mente, tanto el segundo como el tercer parcial se resolvieron a través del tiebreak.
Soto y Romboli aprovecharon el segundo servicio para mantener el juego, quebrar en una oportunidad y triunfar en otro apretado tiebreak por 7-5. Así, igualados 1-1, llegó el supertiebreak del tercer set donde chileno y brasileño hicieron gala de su calidad para quebrar en cuatro oportunidades y cerrar la victoria por 10-3.
Matías Soto a la final en Córdoba
Gracias a esta victoria, Matias Soto y Fernando Romboli accedieron a la final del dobles en el Challenger 75 de Córdoba, donde su último escalón será el duelo ante la dupla polaca de Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski
Dicho juego está programado para este sábado 8/03 no antes de las 12 del mediodía.