
Emma Raducanu reveló el miedo que vivió en WTA de Dubái: “Apenas podía respirar”
La tenista británica, Emma Raducanu, confesó el difícil momento que vivió en Dubái al ver en las tribunas a la persona que la acosó en un torneo. La jugadora rompió en llanto y detalló aquella escena.
Fueron momentos de terror para la británica cuando jugaba contra Karolína Muchová. Emma Raducanu vio a su acosador y este fue detenido en Dubái, pero la tenista tiene aún en mente el traumático hecho mientras espera competir con tranquilidad en Indian Wells.
“Lo vi en el primer juego del partido y pensé: ‘No sé cómo voy a terminar'. Literalmente, no podía ver la pelota entre las lágrimas. Apenas podía respirar”, comentó con angustia la ganadora del US Open 2021.
Un acosador que persiguió a Raducanu en varios torneos
El hombre había seguido a la raqueta británica en Singapur, Abu Dabi y Doha antes de aparecer en Dubái. Emma Raducanu reveló que incluso la hostigó fuera de la cancha y llegó a acercarse a ella en lugares públicos.
“Fue un momento muy intenso. Después del partido rompí a llorar”, relató la tenista, quien se tomó unos días de descanso antes de regresar a la competencia.
El acosador fue detenido y se le prohibió asistir a torneos de la WTA, pero el miedo sigue presente en Emma. “Estoy muy alerta, muy sensible y no voy sola a ningún lado. Siempre estoy con alguien que pueda dar la alarma o ayudar en cualquier situación”.
Lo que viene para Emma Raducanu en la temporada
A pesar de la angustia vivida, Raducanu decidió seguir compitiendo y ahora disputa el Masters 1000 de Indian Wells frente a Moyuka Uchijima.
“Si fuera otro torneo, no sé si jugaría, pero aquí me siento bien. Quiero concentrarme en mi carrera, lo importante es continuar y seguir adelante", concluyó.