
Diego Moya partió el 2025 en llamas con medalla de plata en el Sesc Triathlon Caiobá
El chileno, Diego Moya, fue segundo en el tradicional Sesc Triathlon de Brasil. El chileno volvió a mostrar su nivel en Praia Mansa, y se mentaliza para dejar huella en Piedra Roja.
Diego Moya comenzó el 2025 con podio internacional. El chileno cerró con un meritorio segundo lugar en la 36º versión del Sesc Triathlon Caiobá en Praia Mansa, Brasil. El chileno fue únicamente superado por un deportista local.
En las tres pruebas de Natación, Ciclismo y Carrera, el chileno cerró con medalla de plata tras completar con crono general de 01:48;58, a casi dos minutos de diferencia de Manoel Messias, ganador del primer lugar con un tiempo de 01:46;44.
De hecho, Moya había superado a Messias en las dos primeras pruebas de Natación y Ciclismo, al lograr un marcador de 00:20;09 contra 00.20;19 en la primera, y 00:54;51 contra 00:54;52 en la segunda.
Sin embargo, el brasileño se quedó con la delantera tras sacar una notoria ventaja en la última prueba de Carrera con 00:30,12 vs. 00:32;29 de Moya.
De todas formas, Moya confirmó que está en buen ritmo competitivo. El evento reunió a 1.500 triatletas y sirvió como termómetro previo al Sudamericano. El podio lo cerró el brasileño Cauã Migliorini. Ahora, el chileno ya enfoca su preparación en Piedra Roja, su siguiente gran reto del calendario.
¿Cuándo corre de nuevo a Diego Moya?
Luego de brillar en Brasil, Diego Moya se prepara para el gran desafío continental: el Sudamericano de Triatlón de Piedra Roja, que se disputará el 5 y 6 de abril en la Región Metropolitana. Competirá en casa, ante su gente, con la presión de ser carta fija al podio.
Será una prueba clave en el calendario, no solo por los puntos en juego, sino por su valor como vitrina para futuras clasificaciones internacionales.