Anna Kournikova: Quién es y qué fue de la extenista que dejó todo por Enrique Iglesias
La extenista rusa destacó pronto en el tenis, pero trasladó su actividad fuera de las pistas y se retiró a los 22 años. Anna Kournikova posó para varias revistas y es pareja del cantante español Enrique Iglesias.
Anna Kournikova desde mayo pasado volvió hace un par de meses las redes sociales. La extenista nacida el 07 de junio de 1981 estaba desaparecida en cuanto a redes se refiere. Su perfil en Instagram permanecía desértico, hasta ahora. Dos años después de publicar una imagen de su marido, Enrique Iglesias
Kournikova: Su prometedor comienzo
Anna Kournikova (Moscú, 1981) fue la gran aparición del circuito femenino de tenis a mediados de los 90. La rusa emigró pronto a Estados Unidos para formarse en la academia de Nick Bolletieri, que también trabajó con Seles, Agassi o Sharapova, y forjarse una carrera que nunca llegaría a ser lo que prometía.
Anna Kournikova: Con 17 años fue Top Ten
Si con 15 años Anna Kournikova ya conseguía llegar a cuarta ronda en el US Open de 1996, con 16 se plantaba en semifinales de Wimbledon y con 17 ya estaba en el top-10 de la WTA, a partir de entonces su tenis se apagó.
Kournikova se inclinó por el modelaje
Anna Kournikova enfrascada en una vida extradeportiva en la que acaparaba tantos o más focos que dentro de las pistas por su desempeño como modelo (fue portada de revistas como Vogue, Maxim, Elle, Cosmopolitan o Sports Illustrated), su carrera deportiva se estancó en los años siguientes.
Anna Kournikova: Estrella precoz en el tenis
Al menos en el circuito individual, donde Anna Kournikova sólo alcanzaría tres finales en Hilton Head (1999), Moscú (2000) y Shanghái (2002), perdiendo las dos primeras ante otra estrella precoz del tenis: Martina Hingis. En dobles su carrera sí fue más fructífera con dos Open de Australia (1999 y 2002) y dos WTA Tour Championships (1999 y 2000), las actuales Finals, conquistados precisamente junto a la suiza.
Kournikova y su cercana relación con Martin Hingis
Precisamente con la suiza alcanzó mayores éxitos formando pareja de dobles. Ganaron dos veces el Open de Australia. A ambas se las conocía entonces como 'las Spice Girls del tenis'.
El sorpresivo temprano retiro de Anna Kournikova
Sus problemas de espalda fueron clave para su retirada del tenis profesional. Anna Kournikova se retiró en el año 2003 con apenas 22 años. No ganó nunca ningún título, pero llegó a alcanzar, en 2000, el puesto 8 del ránking. En dobles la cosa fue algo mejor. Ganó 16 torneos (dos Open de Australia) y llegó a alcanzar el número 1 del mundo.
Anna Kournikova brilló en portadas como modelo
Su belleza la convirtió en la tenista más famosa del circuito, pese a no ser ni mucho menos la mejor. Fue su físico la que la llevó a protagonizar anuncios, portadas (FHM, Maxim o Sports Illustrated -la portada interior del especial de trajes de baño de 2004 la protagonizó ella-).
Anna Kournikova fuera del tenis: Millonarios contratos con grandes marcas
Anna Kournikova desde que entró en el mundillo de la farándula, las apariciones de Kournikova en diversas publicaciones y campañas de marcas se multiplicaron exponencialmente (también tuvo un pequeño papel en el videoclip de Escape, una canción de su marido, y de hecho fue en el rodaje donde se conocieron).
Ganó millones de dólares en contratos publicitarios de firmas como Adidas, Omega o Berlei y llegó a ser la deportista más buscada en Google. Hasta hizo un cameo en un capítulo de la serie Friends.
Relaciones amorosas de Kournikova
Anna Kournikova también tuvo relaciones amorosas con las estrellas rusas del hockey hielo Pavel Bure y Sergei Fedorov, con quien llegó a casarse en Moscú a los 20 años de edad, si bien se separaron muy pronto y acabaron divorciándose en 2003.
Anna Kournikova y su amor por Enrique Iglesias
Pero su relación más estable comenzó precisamente en 2001, cuando conoció al cantante español Enrique Iglesias en el rodaje del videoclip de la canción Escape, en el que Anna Kournikova y el hijo de Julio Iglesias protagonizaban tórridas escenas. Aunque ellos nunca confirmaron ni desmintieron la relación, es innegable su noviazgo, que según confesó Enrique Iglesias, acabó con una discretísima boda en 2007.
En su día, el cantante español y Anna Kournikova fueron una de las parejas más seguidas del planeta. Todos querían una imagen de la pareja junta. Pero, al igual que ahora, se mostraron muy recelosos con su intimidad.
Enrique Iglesias y Anna Kournikova llevan más de dos décadas juntos y en la actualidad su unión ha sido bendecida con tres hijos: Nicholas, Lucy y Mary. La extenista ha seguido haciendo algún cameo como modelo, al igual que el español ha continuado con su carrera como cantera.
El fenómeno Kournikova: Casi 2 millones de seguidores
Anna Kournikova continúa siendo tapa de publicaciones a nivel internacional, y si bien ya está retirada del deporte, continúa entrenando y manteniéndose en forma. Además, también aprovecha sus 1,6 millones de seguidores para recomendar la música de su marido, Enrique.