dominic-thiem-tennis-aus-open (6)

Dominic Thiem y posible retiro del tenis: “Mi última oportunidad”

Tras ser dirigido por Nicolás Massú, ex campeón del US Open y hasta 3° del mundo ATP, Dominic Thiem ve lejanos aquellos logros y, hoy por hoy, hasta piensa en un posible retiro del tenis profesional a sus 30 años. El austriaco se ha visto complicado por las lesiones y resultados que lo tienen en el limbo.

Diego González ENERO 31, 2024

Dominic Thiem, el tenista austriaco y ex 3° del mundo ATP, actualmente no atraviesa uno de sus mejores momentos. El jugador y ex dirigido por Nicolás Massú ha debido atravesar duras lesiones en el último tiempo que, sumado a las derrotas, le han hecho cuestionar su continuidad en el deporte profesional.

El ex campeón del US Open 2020 no se guardó nada y afirmó que ve la temporada del circuito 2024 como una última oportunidad para regresar a la élite de la cual alguna vez formó parte.

“Veo esto como la última oportunidad, si me sale bien todo podría cambiar rápidamente. Ya hace dos años que volví de mi lesión y terminé 2022 cerca de los 100 mejores y el año pasado acabé el 98 ‘¿Debería acabar este año otra vez cerca de estos puestos?’ tengo que pensar si esto vale la pena”, declaró en conferencia de prensa.

Actualmente 90°, Thiem sabe que no se encuentra en posiciones óptimas en el ranking, por lo que continuó su reflexión sobre una presunta despedida del deporte.

“Desde hace dos años estoy en ámbitos del ranking en los que no quiero estar. Por supuesto, eso me pone a prueba. Hay muchas cosas que me suceden ahora en las que llevaba muchísimos años sin pensar, como por ejemplo estar preocupado durante mucho tiempo por entrar en los mejores torneos del mundo”.

Por otra parte, Thiem confirmó el despido de su entrenador, Benjamin Ebrahimzade, tras su eliminación en el último Australian Open y dio algunas luces sobre con quien espera trabajar este año.

“No será una gran estrella. Quiero a alguien que conozca cómo ha sido mi camino, en cierto modo he tenido mucho éxito en el pasado. Será alguien que me conozca desde que era joven. Veo que es la última oportunidad de dar el salto que necesito”.

Finalmente, el tenista concluyó que: “Nunca he jugado por dinero. No soy una persona que valore demasiado el dinero. Honestamente eso no me importa, lo que estoy persiguiendo es la sensación de volver a jugar al tenis en un partido de la manera en la que puedo hacer y de la que espero de mí mismo”.

Diego González