Imagen

Tras la arcilla de Europa: El importante mes de mayo para Jarry

Luego de ser eliminado en Montecarlo, Barcelona y Madrid, además de arrastrar cuatro derrotas seguidas, Nicolás Jarry vive un duro presente y el cual trae una exigencia aún mayor en el mes de mayo, donde deberá dar vuelta su presente ante la importante cantidad de puntos que defiende.

Diego González MAYO 2, 2024

Tras un panorama complejo, el tenista nacional Nicolás Jarry está ad portas de un duro y exigente mes de mayo en el cual defiende varias unidades con miras a tres torneos importantes, entre ellos, un Masters 1000 y un ATP 250 que consiguió en 2023. Eso sí, también con la misión de dar vuelta su complicado presente tras un desastroso paso por la arcilla europea.


El calvario de Jarry en la arcilla europea


El actual número uno de Chile viene de un negativo paso en tres importantes torneos de Europa donde en todos fue eliminado tempranamente. Primero, en el Masters 1000 de Montecarlo donde fue derrotado por 6-4 y 7-5 en primera ronda ante Tomás Martín Etcheverry.


Luego, fue turno en el ATP 500 de Barcelona, donde cayó por 7-6(5) y 6-3 contra Marco Trungelliti en segunda ronda. Finalmente, en el último torneo que disputó, Masters 1000 de Madrid, en el cual fue derrotado también en segunda ronda por Flavio Cobolli tras un 6-3, 3-6 y 6-3.


Los puntos que defiende Jarry en mayo


Ahora, la Torre deberá dar todo de sí para dar vuelta la situación en un exigente mes de mayo, el cual partirá con otro Masters 1000 en el ATP de Roma, donde no defiende puntos ya que cayó eliminado ante Yannick Hanfmann en la primera ronda de la edición anterior.


Sin embargo, el desafío aumentará en el siguiente torneo, el ATP 250 de Ginebra, torneo el cual ganó en su edición anterior del 2023 tras vencer en la final a Grigor Dimitrov.


Tras aquello, será el turno del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, en el cual defiende los 180 puntos que obtuvo en la versión anterior tras avanzar hasta los octavos de final y ser eliminado por 7-6 y un doble 7-5 frente a Casper Ruud.


En total, Jarry defiende la no menor cantidad de 430 puntos entre Ginebra y Francia, y eso sin contar lo que pueda hacer en Roma, por lo que el chileno deberá dar vuelta la página de una pesadilla en la arcilla europea y cambiar su presente para no bajar puestos importantes en el ranking.

Diego González